Masaje Post-Operatorios
El masaje postquirúrgico o tambien llamado de drenaje linfático es un proceso que tiene como finalidad movilizar todos los líquidos que son producidos de manera natural por la piel, pero tambien en el caso de la liposucción moviliza los líquidos de la anestesia que querdaron dentro de la piel.
Cómo funcionan?
El drenaje linfático se realiza inicialmente de manera manual y los priers días después de una cirugía estética, tiene como finalidad sacar todo el líquido por las incisiones que están cerradas, estos líquidos son movilizados a los puntos linfáticos y desde ahí son eliminads por la orina y por el material fecal.
Porqué son importantes?
Los masajes postoperatorios, son tratamientos indespensables después de una liposución o lipoescultura o abdominoplastía o una cirugía afín ya que es indispensable drenar los liquidos, producto de el procedimiento quirúrgic, a travez de un apropiado masaje linfático en la piel. De ello depende el éxito de la cirugía que se practique, dado que los masajes postquirúrgicos garantizan en gran manera, una buena recuperación y el resultado deseado.
-
Reducen y evitan la fibrosis.
-
Ayudan a la disminución de la inflamación causada por el procedimiento.
-
Favorecen el sistema inmunológico.
-
Obtienes mejor y más rápida cicatrización.
-
Te recuperas con mayor prontitud de los hematomas y edemas.
-
Mejora el sistema circulatorio.
-
Disminuye el doloro ocasionado por la cirugía plástica practicada.